ÍndiceCalendarioGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
diseño

 

El Kung Fu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
bxstixn_gb14
mod humor
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 335
Edad : 24
Localización : santiago/chile
Empleo /Ocio : futbolista ;)
Humor : xDEE
Orientacion :
Fecha de inscripción : 12/12/2008

MensajeTema: El Kung Fu   Vie Dic 12, 2008 3:25 am

Para comenzar, el término Kung-Fu es un coloquialismo del sur de China que no designa las Artes Marciales en sí, sino que es una palabra que indica cualquier labor llevada a su más alto grado de perfección, gracias a un esfuerzo intenso y prolongado. Por lo tanto, el término kung-fu pretende designar la realización, la planificación y el dominio del Arte. Sin embargo, llamar Kung-Fu a las Artes Marciales chinas no es ninguna aberración ya que en China siempre se ha utilizado este término para designar las Artes Marciales, a pesar de que la traducción exacta sea wu-shu.

De las muchas tradiciones y leyendas sobre el origen del Kung-fu, la más aceptada actualmente es la que establece que el Kung-fu proviene del monasterio de Shaolin.
Se cree que, en el año 500 D.C., un hindú, vigésimo patriarca de la india fue responsable de la introducción de lo que tiempo después seria el Kung-fu.
A este patriarca se le conoce por "Bodhidarma". Mencionado en la Historia de las artes Marciales.

Atraveso el Himalaya y llegó a la China con el Budismo "Chan".
Bodhidarma llegó a Cantón y poco tiempo después se entrevistó con el emperador Wu de Liang, gran admirador y seguidor del budismo.
Al emperador Liang no le agradó el chan por lo desquiciado y áspero de su método. Despedido por el emperador, se dirigió al monasterio Shaolin de Soog Shan en la provincia de Honan, instalándose en el templo de Chor Jo Um.

Empezó a enseñar sus prácticas budistas a un grupo de novicios y viendo cómo caían dormidos durante sus lecturas, les enseño 12 movimientos y 24 ejercicios musculares llamados Eki Kinkyo.

Estos movimientos servirían para que adquirieran un fuerte cuerpo y una sólida capacidad de concentración.

Los movimientos estaban basados en 12 animales:

el águila

el Rocho (mantis religiosa)

el ganso feroz

la grulla

el dragón

el fénix

el oso
el chi-lin (unicornio chino o caballo dragon)

el tigre

el leopardo
el mono

la serpiente
Los monjes empezaron a practicar los ejercicios en las mañanas y el entrenamiento cotidiano les dio un cuerpo robusto y lleno de salud.


Durante la dinastía Yuan (1260-1368) un joven llamado Yen se hizo monje y tomó el sobrenombre de Chueh Yuan.
Chueh Yuan estudio los doce movimientos de Bodhidarma y los convirtió, mejorándolos, en 72 movimientos. Estos se esparcieron por toda la China, pero Chueh no estando aún contento de su ampliación de los movimientos, viajó por todo el continente para probar sus métodos.
Un día, de camino, presenció un ataque a cargo de un joven bruto, con un viejo buhonero (vendedor ambulante). El joven, intento darle una patada pero el viejo esquivó el golpe y tocó el pie del joven con dos dedos de su mano derecha. El joven bruto cayó al suelo inconsciente.

Chueh Yuan quedó impresionado y habló con él y se hicieron amigos. El viejo se llamaba Li Ch'eng .
Li contó a Chueh Yuan que él no tenía grandes conocimientos de pugilismo, pero le presentó a su amigo Pai Yu Feng de Shansi, maestro de gran renombre en numerosas provincias. Pai Yu Feng, tenía entonces unos 50 años, era de talla media, carácter enérgico y de gran inteligencia.

Cuando Chueh Yuan, Li Chéng y Pai Feng se encontraron reunidos, dieron sus opiniones y sus puntos de vista sobre el pugilismo. Los tres marcharon al monasterio del Shaolin y convirtieron los doce movimientos de Bodhidarma y setenta y dos de Chueh Yuan en 170 movimientos que son el fundamento del Shaolin actual.

Sobre el Templo Shaolin:

El Templo de Shaolin es considerado como origen de todo tipo de Kung fu.

El nombre chino de las artes marciales es Wushu, pero es conocido como Kungfu en el exterior. Wushu es una parte importante de la herencia cultural de China, una técnica de autodefensa y a la vez un buen ejercicio físico para fortalecer la salud. Es generalmente considerado como un deporte, tiene ya una historia milenaria y posee un estilo muy específico. En términos generales se clasifica en cuatro tipos de ejercicios: pugilismo, juego de armas, ejercicios en parejas y actuación colectiva.
Según algunos, Shaolin es la mayor escuela de Wushu y no sólo cuenta con numerosos aprendices por todas partes de China, sino también en otros países del mundo.
El Wushu de Shaolin es el de más alta proyección y predominio entre las artes marciales de China. Tomando como base el Zen, es decir la meditación profunda y concentrada, ha generado variados estilos, 18 en total, con características tan propias y diferentes que parecen escuelas. Por eso, se afirma que todo tipo de Kungfu proviene de Shaolin.

El Kungfu de Shaolin es un conjunto sistemático, cuyo origen y desarrollo está vinculado con la geografía y el significado político de la Montaña de Songshan.
Esta montaña está situada cerca de LuoYang, antaño capital de nueve dinastías y una de las ocho fortalezas de las dinastías Qin y Han, o sea, un punto estratégico que se disputaron las grandes potencias. En el apogeo de las dinastías, la Montaña de Songshan era frecuentada por emperadores y literatos, mientras que en épocas de turbulencias, por los ejércitos o salteadores de caminos.

El Templo de Shaolin, situado en el centro de esta montaña, fue encargado de administrar todos los monasterios de laMontaña Songshan.

Como el templo contaba con muchas riquezas, el emperador de aquel
entonces le permitió organizar sus propias fuerzas armadas, integradas por los famosos monjes soldados del Templo de Shaolin, para defenderse. Su existencia permitió el
desarrollo del Wushu de Shaolin. De ahí que la posición social y las relaciones con la corte imperial permitieron que el Wushu de Shaolin
alcanzara alto nivel.

En los registros históricos, hay muchos relatos sobre el Wushu de Shaolin.
El más conocido se refiere al período Jiajing de la Dinastía Ming cuando los monjes soldados lucharon en reiteradas ocasiones contra los agresores japoneses en defensa de la patria. A fin de honrar a los mártires, la corte imperial ordenó levantar un monumento frente al Templo de Shaolin.
Según el Maestro Yong Xin del citado templo, el límite del Kungfu de Shaolin consiste en no sentir temor ni dolor, o sea, no sentir nada. Sólo cuando uno llega a ese nivel, no le importa la muerte. Lo cual no quiere decir que no ame la vida, por el contrario, siente más amor hacia la vida, lo cual es la esencia del Zen. Además, los monjes de Shaolin consideran un deber aspirar a una vida sin dolores ni preocupaciones.

_________________








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Susi
staff guardian
staff guardian
avatar

Cantidad de envíos : 174
Orientacion :
Fecha de inscripción : 04/12/2008

MensajeTema: Re: El Kung Fu   Jue Dic 18, 2008 1:53 am

Por si alguien no sabia de donde venia el arte ancestral del kung fu, ala hay lo tiene...hasta los movimientos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sasuke
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 23
Orientacion :
Fecha de inscripción : 01/12/2008

MensajeTema: Re: El Kung Fu   Mar Dic 23, 2008 11:10 pm

el kong fu me parese que tambein sirve como defensa personal o me equiboco?
_________________


NO ELVIDES LEERTE LAS NORMAS DEL FORO
SON MUY NECESARIAS -----} http://latinoread.forosactivos.net/normas-del-foro-f38/reglamento-t24.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.inunavega.es.tl
bxstixn_gb14
mod humor
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 335
Edad : 24
Localización : santiago/chile
Empleo /Ocio : futbolista ;)
Humor : xDEE
Orientacion :
Fecha de inscripción : 12/12/2008

MensajeTema: Re: El Kung Fu   Mar Dic 23, 2008 11:39 pm

si men es muy util
para la defensa personal
salu2
_________________








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sasuke
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 23
Orientacion :
Fecha de inscripción : 01/12/2008

MensajeTema: Re: El Kung Fu   Miér Dic 24, 2008 12:08 am

AHH GRASIAS PERO POR ESO HAY QUE ESTUDIARLO ANIMENSE
_________________


NO ELVIDES LEERTE LAS NORMAS DEL FORO
SON MUY NECESARIAS -----} http://latinoread.forosactivos.net/normas-del-foro-f38/reglamento-t24.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.inunavega.es.tl
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Kung Fu   

Volver arriba Ir abajo

El Kung Fu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
 :: TuWaReZ :: Deporte -